¿Son los medios sociales un reto para el buen uso del español?

Foto: Efe/Fundéu

El pasado 28 de marzo tuvo lugar en el Centro de Innovación BBVA la primera jornada Fundéu BBVA-Aerco sobre el buen uso del español en los medios sociales, un encuentro destinado a promover el uso correcto del español en estos canales y destinado a todas aquellas personas que hacen de ellos un uso profesional.

Para ello, organizamos una charla-debate bajo el título «¿Son los medios sociales un reto para el buen uso del español?» en la que se dieron cita profesionales de distintas áreas para reflexionar sobre la influencia de las redes sociales en el lenguaje y el nivel de exigencia que se debería tener al escribir en ellas, dada la enorme repercusión que alcanza lo que allí escribimos.

El mundo del periodismo estuvo representado por Sindo Lafuente, director adjunto de El País, y Mario Tascón, socio director de la consultora Prodigioso Volcán; en el ámbito empresarial y de la comunicación corporativa contamos con Txema Valenzuela, responsable de comunicación online de BBVA, y Guillermo de Haro, profesor universitario y directivo de varias multinacionales; y, como profesional del lenguaje, el traductor y presentador de televisión Xosé Castro.

En la sesión de la tarde preparamos con Judith González, responsable de contenido web de Fundéu BBVA y codirectora de Estilo, Manual para los nuevos medios, un taller teórico práctico sobre los principales errores y dudas que nos encontramos a la hora de redactar.

Sin duda, lo mejor de esta primera jornada fue la participación masiva: más de 200 asistentes y la etiqueta (hashtag) #españolenlared llegó a ser tema del momento (trending topic) mundial.
Desde la Fundéu BBVA estamos encantados con la buena acogida y crítica que ha tenido este encuentro así como con todo el apoyo recibido por parte de BBVA, que con gran acierto sigue contribuyendo para hacer posibles iniciativas tan importantes como esta.

Más información

      • Convocatoria de I Jornada Fundéu BBVA-Aerco: «El buen uso del español en los medios sociales»

Firmado: Álvaro Peláez – Filólogo, periodista y responsable de estrategia en medios sociales de Fundéu.


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario